Colegio Público de Abogados de Ushuaia pide la impugnación en la Búsqueda Laboral del Banco de Tierra del Fuego

Presidente del CPAU y la Presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados
Colegio Público de Abogados de Ushuaia dispondrá de la oficina presidencial para los Jóvenes Abogados
11 mayo, 2021
El Colegio Público de Abogados de Ushuaia firmó un convenio con el Servicio Penitenciario de la Provincia
24 agosto, 2021

Es por el exceso de requisitos de admisión para el cargo de Gerente de Asuntos Legales

Días atrás, el Colegio Público de Abogado de Ushuaia tomó conocimiento de la nueva búsqueda laboral del Banco de Tierra del Fuego para ocupar el puesto de Gerente de Asuntos Legales, la cual entre otros, exige requisitos excluyentes tales como 25 años de antigüedad en el título, lo que obstruye e impide a muchos matriculados de la provincia de participar.

“Para formar parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un abogado debe acreditar 8 años de antigüedad en el ejercicio de la profesión, en la búsqueda del Banco de Tierra del Fuego se piden 25 para el puesto en la Gerencia de Asuntos Legales, por eso, en cuanto nos alertamos de esta situación tomamos la decisión como Consejo Directivo de actuar inmediatamente y así permitirle a nuestros colegas una participación justa”, comentaba el Dr. Clemente Luis Vidal Oliver, Presidente del Colegio Público de Abogados de Ushuaia.

El pasado 18 de mayo, luego de una reunión del Consejo Directivo, el CPAU envió la nota 61.21 al Banco, solicitando la impugnación de la búsqueda laboral, la matriculación de los aspirantes en la ciudad de Ushuaia, y mayor transparencia en la convocatoria efectuada; al no obtener respuesta, pero si detectar que el requerimiento de ejercicio había disminuido a 18 años, el CPAU resolvió por unanimidad en la Reunión Ordinaria del Consejo Directivo mediante Acta número 5/2021 de fecha 26 de mayo de 2021, facultar una vez más al Sr. Presidente a remitir la nota de estilo n°64.21, a fines de no dificultar la participación de numerosos abogados matriculados que podrían honrar en el cargo propuesto.

El Colegio Público de Abogados de Ushuaia aún se encuentra a la espera de una respuesta o contrapropuesta del Banco de Tierra del Fuego en cuanto a esta controversial búsqueda laboral.

Para acceder a las notas enviadas por el CPAU al BTF, haga click en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/11ObWxE4R0l09iQl4FkPMnNBnEoBKMMs4?usp=sharing