Colegio Público de Abogados de Ushuaia dispondrá de la oficina presidencial para los Jóvenes Abogados

EL COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE USHUAIA Y EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA COMENZARON A TRABAJAR EN UNA AGENDA DE TEMAS
23 abril, 2021
Colegio Público de Abogados de Ushuaia pide la impugnación en la Búsqueda Laboral del Banco de Tierra del Fuego
31 mayo, 2021

Se trata de la primera vez que un mandato brinda un espacio a los Jóvenes Abogados dentro de la Institución

El pasado 27 de abril, se llevó a cabo la Reunión Ordinaria del Consejo Directivo, en el cual se trató y aprobó el proyecto de Reglamento presentado por la Dra. Alexia Muñiz, Presidenta de la Comisión Jóvenes Abogados del CPAU, que establece el uso de la oficina de Presidencia para atender a sus clientes.

“Nos complace mucho anunciar que a partir de este mes, los Jóvenes Abogados del CPAU podrán hacer uso de las instalaciones para llevar a cabo sus asuntos. Era una necesidad que estaba latente hace mucho y entendimos que era el momento de hacerla efectiva”, comentaba el Dr. Clemente Luis Vidal Oliver, Presidente del Colegio Público de Abogados de Ushuaia.

Durante la reunión con el Consejo Directivo, se ratificó el reglamento para la utilización de la oficina, el cual consta de 11 artículos, entre los cuales se establece que:

  • Para hacer uso de las instalaciones, deberán estar matriculados en el Colegio, tener antigüedad no mayor a 24 meses de la emisión del título, no adeudar pago de la matrícula y no haber estado sancionado o suspendido.
  • Todos aquellos abogados que deseen hacer uso de este beneficio, deberán constar en una declaración jurada los datos personales y de matriculación.
  • Los turnos serán de 90 minutos como máximo y sólo se podrá otorgar hasta 2 turnos semanales por profesional.

La finalidad de este reglamento, que ya se encuentra vigente, es poder darle a los Jóvenes Abogados, la posibilidad de contar con un lugar físico donde puedan llevar a cabo sus reuniones con clientes y de esa forma, apoyar su desarrollo profesional.

En este link podrás acceder al reglamento completo:

https://drive.google.com/file/d/1CItbtQdYgajD1ci8fR9ydu08CJ7_Ez9n/view?usp=sharing